Bienvenidos a éste blog, un lugar para compartir mi opinión sobre el cine y las cosas que me interesan y que a cualquier joven seguro que tambien le interesa. Chequen el contenido y pásenla bien.

domingo, 12 de enero de 2014

12 years a slave y otras biopics

Hollywood tiende a crear y a reconocer las famosas "biopics" como relatos de personas que frente a todas las adversidades y vicisitudes que se les presentan, logran vencer y superarlas, tal es la línea básica de éste tipo de historias. Sin embargo, hay formas de contar estas historias sin caer en el melodrama meloso y lacrimógeno del cual el 90% de las películas de este tipo no pueden evitar colgarse.

Acabo de ver 12 years a slave y me atrevo a decir que es una de las mejores películas del 2013, una historia en la cual la barbaridad y crueldad de los humanos hacia su propia especie nos demuestra lo más bajo de la humanidad como lo es el racismo y manisfestándose a través de la esclavitud. 

Tomemos en cuenta que el racismo ha sido la justificación del genocidio más catastrófico de la humanidad, y conlleva a tocar el nervio de los que actualmente se alzan a través del movimiento conocido como "Black Power", así como a sus detractores, porque sí señoras y señores, aunque lo duden, sigue existiendo gente racista en este mundo. Y no me refiero solamente en el sentido racial, también en las preferencias sexuales, en las ideologías, si eres alto o chaparro, gordo o flaco, etc, etc.

Técnicamente hablando la película es brillante, la cinematografía soberbia, el guión adaptado de manera precisa y capturando la esencia del libro con dignidad, y las actuaciones sublimes. Habrá expectadores que voltearán la cara al ver la escenas violentas presentadas en la película, pero lamentablemente son hechos reales y es bien sabido que la verdad no peca pero incomoda.

Si alguna vez han leído Uncle Tom's cabin, Matar a un ruiseñor, o visto alguna temporada de Spartacus, vean esta película y hagan su propio criterio.

Habrá muchos que concuerdan con que Gravity es mejor, y, efectivamente, Gravity es grandiosa cinematográficamente hablando, pero hay que tomar en cuenta que son géneros diferentes y películas diferentes en muchos sentidos, no obstante me atrevo a decir que tanto Gravity como la película brevemente reseñada a mi parecer, son las mejores películas del 2013. Ésta es una subjetiva y humilde opinión así que no se me vayan a ir encima! Cada quien puede opinar lo que se le venga en gana, ya saben!

Chequen la ficha y otros datos de la película AQUÍ.



En la opinión de Mariel, esta película tiene: ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario